MAL DE AMORES
Cuento
"En ese momento estuve a punto de sacarla de patitas a la calle, pero me desmoronó el verde triste de sus ojos avellana. La cogí, es decir, la contraté, en un momento de poca lucidez. No sé qué le vi; su piel canela y su menuda figura de mujer a medias, me apachurraron el corazón. Le encargué que se pusiera a mis órdenes como secretaria, ya que al menos sabía leer y escribir, aunque de computación, no sabía ni encender el “cpu”. Aprendió con rápidez y se adaptó al puesto, como a mi corazón."
El amor tiene caminos inescrutables; para él, la edad o las reglas sociales no hacen diferencias. Esta obra narra con humor, la búsqueda de Carlos, un joven desafortunado en cosas del corazón, interesado en encontrar a su pareja ideal, descubriendo en el proceso, que el amor no siempre es como lo pintan.
LA APUESTA
Cuento
Conforme pasan los minutos, todo se vuelve más claro, me veo en mis humores, rodeado de tabaco y bailando algo que suena a “Dady-Yankee”, pero que podría haber sido cualquier cosa. Ahogado de arándano, recuerdo que Fabiola me grita algo ininteligible, un eco chillón que logro dragar del fondo de mi mente. Entonces recuerdo lo que hablamos; insiste en que un hombre, no se preocupa por la edad, es más independiente y no se siente obligado a gustar. De la nada me hace una apuesta imposible: “¿A que no podrías vivir ni un día, mi vida?”
Una apuesta al aire, dos chicos que se ven confrontados de pronto delante de una realidad inexplicable. La vida depende del cristal con que se mira, algo que Santiago y Fabiola aprenderán de manera brutal y los conducirá, hasta un final inesperado.